Artículos Christian Salazar

¿A qué edad puedo hacerme un diseño de sonrisa?

Publicado en May 21, 2018 9:31:00 AM

Esta pregunta se ha ido generando bastante en los últimos años. Muchas personas se sienten acomplejadas por tener una sonrisa que no es armónica, pues presentan dientes torcidos, espacios entre ellos, apiñamiento o mala oclusión, lo que dificulta sonreír o expresarse con naturalidad.

Es emocionante saber que, para solucionar este problema ahora es muy fácil con el diseño de sonrisa, una práctica dental que nos ayudará a corregir las imperfecciones de los dientes y mejorar notablemente nuestra sonrisa.

Este tratamiento consiste en varias técnicas para mejorar la apariencia de nuestros dientes, es una serie de procesos que se realizan para que nuestra sonrisa mejore y sea realmente agradable, todo esto, con el fin de sentirnos satisfechos y seguros de nosotros mismos y de la imagen que proyectamos ante los demás, y si permitimos los consejos de un odontólogo profesional que tiene como prioridad ayudarnos y lograr que nos sintamos bien, el cambio va a ser realmente increíble, lo mejor de todo es que puede llegar a ser un cambio duradero, pues de nada sirve hacernos un diseño de sonrisa sólo para saber que un año después se perderá lo que invertimos para tenerlo, como el tiempo y el dinero.

Un dato realmente fabuloso es que el Diseño de Sonrisa se puede realizar en cualquier etapa de la vida, no hay predilección de edad, es decir, si se realiza en la adolescencia o en la adultez, igual se van a obtener muy buenos resultados, pero algo que si debemos tener muy en cuenta es el desarrollo físico de cada uno de nosotros, pues cuando ya no se esperan más cambios en la dentadura es mucho mejor practicarse este tratamiento y aunque sabemos que lo tienes muy presente, recuerda que también depende del cuidado de cada uno para que el resultado del tratamiento sea tal y como lo esperamos.

La única limitación para este procedimiento es que el paciente no tenga piezas dentales para su uso adecuado, es decir, hueso o encías que no se encuentren sanas, para este caso es preferible consultar al médico y así poder determinar estas características y si se requiere o no el tratamiento.

También debemos tener en cuenta que existen diferentes tipos de Diseño de Sonrisa, cada uno consta de procesos distintos y si estás pensando en realizarte este tratamiento es muy importante que los conozcas.

Diseño de sonrisa no invasivo

Consta de un proceso de aclaramiento o blanqueamiento dental con luz led.

Este procedimiento es conservador, no invasivo, simple, rápido e indoloro. En la mayoría de pacientes no se presentan efectos secundarios, pero algunos pueden llegar a tener sensibilidad.

Diseño de sonrisa con carillas

Las carillas dentales son una gran alternativa para tener la sonrisa que siempre hemos deseado, son piezas muy finas de porcelana que se unen sobre la parte frontal de los dientes. Por lo general, sólo se tiene que tallar muy poco los dientes. Este procedimiento es importante ya que reduce la posibilidad de dañar sus dientes de forma irreversible.

Diseño de sonrisa por ortodoncia

El proceso de ortodoncia es el conjunto de movimientos dentarios que se realizan para mejorar la estética, función y masticación de la boca. Éste es un proceso un poco largo, pero depende de la complejidad que presente cada paciente.

Para lograr este procedimiento el odontólogo realizará:

  • Evaluación del caso.
  • Radiografías Panorámica (mordida)
  • Fotografías extraorales e intraoral
  • Realización de impresiones con las que se realizará la aparatología.
  • Colocación de aparatología.
  • Retirada de aparatos.
  • Retenedores

Diseño de sonrisa complejo

Este procedimiento debe ser realizado por un grupo de especialistas como: periodoncista, rehabilitador oral, endodoncista, odontólogo estético y cirujano oral. Se deben realizar una serie de exámenes previos con el fin de determinar el tratamiento ideal para el paciente.

El cambio es absolutamente increíble, cambia la forma en que el paciente come, la forma en que se expresa, la forma de la cara dando una apariencia más joven y con menos arrugas, se detiene la degeneración del hueso y encía.

Este es el tratamiento que requiere más control, por lo tanto, deben seguirse las recomendaciones del especialista y ser muy cuidadosos con las revisiones periódicas.

Una vez transformes tu sonrisa, es recomendable que visites al odontólogo cada 6 meses. La razón de esto es porque los dientes se exponen a muchos tipos de sustancias y cambios a diario como cuando comemos y consumimos bebidas, esto puede generar algunas micro-fracturas que muy seguramente notarás cuando ya sea demasiado tarde.

La idea siempre es que después de cada procedimiento dental, te sientas completamente feliz por los resultados y que muchos de los complejos que sentías ya no existan, para ello recuerda que también debes tener un excelente cuidado personal con tus dientes y si sigues cada uno de estos pasos muy seguramente podrás sonreír sin ningún temor.

Tags: Diseño de Sonrisa

Para nosotros es importante tenerte informado!

Hemos creado esta sección para que entiendas nuestros procedimientos

Como para Christian Salazar es importante que entiendas todo lo que necesites saber acerca de nuestros tratamientos, hemos creado esta sección para manetenerte informado sobre:

  • Lo último en tecnologia
  • Los tratamientos que ofrecemos
  • Lo que puedes esperar de ellos
  • Todo lo que nos hace diferentes

Anímate y navega por nuestros artículos.

Inscríbete a nuestro Newsletter

Artículos Recientes