Artículos Christian Salazar

¿Cuánto dura hacerse un diseño de sonrisa?

Publicado en Mar 9, 2018 11:04:03 AM

La sonrisa es uno de los gestos más atractivos de las personas, de allí que el acto de sonreír sea una herramienta para hacer negocios, conseguir amigos y/o pareja, alcanzar el trabajo ideal y además tiene efectos en las emociones tanto de quien sonríe como de quien recibe la sonrisa.

De allí la necesidad de tener una sonrisa que brinde seguridad y confianza siempre. Actualmente las personas quieren una sonrisa armoniosa, con una dentadura estéticamente alineada y blanca, que se asemeje a la risa de actrices y modelos.

Es en este momento donde el diseño de sonrisa se convierte en la mejor opción para obtener la sonrisa deseada.

El diseño, cuenta con varios procedimientos que permiten a la persona alcanzar los objetivos que tiene sobre su imagen física y su nueva sonrisa, y a su vez estos procedimientos requieren de diferentes tratamientos que le permiten al paciente los resultados finales.

Una de las ventajas actuales del diseño es su efectividad y la rapidez con la cual se ven los resultados, este procedimiento que va de la mano con la tecnología cuenta ahora con impresiones de piezas dentales en 3D,  acortando el tiempo del procedimiento además de hacerlo indoloro.

Duración

El diseño de sonrisa es el nombre al procedimiento general que tendrá el paciente, sin embargo, el diseño tiene varios tratamientos por lo que varía el tiempo para ver los resultados.

Antes de hablar sobre la duración de cada tratamiento y los resultados debemos tener en cuenta las diferentes formas que permiten tener una nueva sonrisa.

Primer paso

 El procedimiento inicia con la cita de valoración donde el paciente conversa con el odontólogo sobre los resultados que espera, durante esta consulta también se examina la salud bucodental del paciente y así el odontólogo sepa cómo realizar el diseño.

Es importante realizar esta consulta antes de iniciar el tratamiento, porque el paciente puede presentar padecimientos que de no ser detectados a tiempo no se obtendrían los resultados deseados.

QUIERO AGENDAR UNA CITA DE VALORACIÓN

La presencia de enfermedades dentales como placa, caries o gingivitis en un paciente al momento de hacerse un procedimiento, no le permite tener un buen tratamiento y por ende los resultados no serán los mejores.

Segundo paso

Conocer los diferentes tratamientos para lograr los resultados deseados después del diseño es el paso a seguir, para eso se necesita de un profesional en odontología estética, ya que el conocerá perfectamente cada procedimiento y podrá guiar mejor al paciente sobre cual solucionará mejor sus necesidades.

Algunos de los tratamientos para lograr una nueva sonrisa son:

  • Carillas
  • Restauraciones dentales
  • Blanqueamiento
  • Ortodoncia estética
  • Contorneo de encías

Pero el diseño también involucra otros aspectos de la odontología tradicional como son la cirugía dental y la periodoncia, realizar alguno depende del caso puntual que presenta el paciente.  

Tercer paso

Una vez se ha conversado con el odontólogo estético sobre cada procedimiento y cual se ajusta mejor a las necesidades del paciente, y además le permite continuar su rutina diaria sin mayores alteraciones, se procede a la realización del diseño.

La duración de los procedimientos se encuentra entre un mes a doce meses, pero en casos como la ortodoncia estética puede tomar unos meses más, ya que este proceso involucra los movimientos naturales de los dientes y estos pueden ser lentos, moderados o rápidos.

Aunque en procedimientos cortos como el blanqueamiento su duración depende básicamente de la salud oral del paciente y el tono que quiere para sus dientes, ya que este procedimiento se realiza en consultas de aproximadamente 45 minutos.

Recomendaciones finales

El diseño de sonrisa no depende solamente del proceso hecho por el especialista, también requiere de los cuidados posteriores para que los resultados perduren.

Aquí algunas recomendaciones de nuestros especialistas para mantener los objetivos alcanzados.

  • Continuar con las visitas regulares al odontólogo para hacer control a los resultados del diseño
  • Realizarse fases higiénicas
  • Controlar hábitos como el tabaco y las bebidas alcohólicas que generan manchas en los dientes
  • Mantener una buena salud oral (uso de seda dental, cepillado y enjuague bucal mínimo tres veces al día)

¡Ojo al dato!

Al momento de optar por realizarse un diseño de sonrisa es importante que la persona tenga en cuenta  que para alcanzar los resultados que desea debe buscar un equipo profesional en odontología estética y de esta manera podrá contar con un especialista para cada procedimiento que se va a realizar.

De esta manera se puede asegurar un procedimiento integral y seguro para la sonrisa.

La duración de los tratamientos del diseño de sonrisa es de acuerdo al estado bucal del paciente y la disciplina que este tiene durante el proceso del diseño, pero también es importante acudir con sitios profesionales y especializados en estética dental para tener la seguridad que el diseño se realizara de forma integral.

Además que no pondrá en riesgo la salud bucal ni la estructura dentaria.

Tags: Diseño de Sonrisa

Para nosotros es importante tenerte informado!

Hemos creado esta sección para que entiendas nuestros procedimientos

Como para Christian Salazar es importante que entiendas todo lo que necesites saber acerca de nuestros tratamientos, hemos creado esta sección para manetenerte informado sobre:

  • Lo último en tecnologia
  • Los tratamientos que ofrecemos
  • Lo que puedes esperar de ellos
  • Todo lo que nos hace diferentes

Anímate y navega por nuestros artículos.

Inscríbete a nuestro Newsletter

Artículos Recientes