Artículos Christian Salazar

¿Cuánto tiempo debe pasar entre blanqueamiento y blanqueamiento?

Publicado en Mar 2, 2018 10:30:00 AM

Aclarar el tono de los dientes y quitar las manchas que aparecen por factores como la alimentación, el cigarrillo o los hábitos de higiene oral hacen del blanqueamiento dental uno de los procedimientos que más le interesan a los pacientes cuando buscan un cambio en su sonrisa.

Al ser un tratamiento sencillo, rápido e indoloro, que además permite ver resultados al terminar, sin embargo, el no seguir las recomendaciones del odontólogo y una inadecuada higiene dental hacen que en los dientes empiecen a aparecer manchas y se pierdan los resultados del procedimiento.

Con qué frecuencia se puede hacer un blanqueamiento

Aunque no existe un tiempo exacto de duración de los resultados del procedimiento, debe manejarse un tiempo prudente entre tratamiento y tratamiento; y es el odontólogo quién determina cuanto tiempo después de finalizar el procedimiento es recomendable realizarse otro.

Se estima que el tiempo entre cada procedimiento puede ser de una vez al año y puede hacerse el mismo tipo de blanqueamiento que el paciente se realizó en primer lugar.  

Esto principalmente dependerá del estado de la dentadura después del tratamiento y del cuidado que el paciente ha tenido con los resultados, sin embargo está a consideración del especialista el tiempo para volver a someter al paciente al procedimiento completo.

Aunque después de terminar el blanqueamiento y con los cuidados necesarios el paciente puede presentar manchas o pérdida del tono, en estas situaciones se podría realizar nuevamente el proceso.

Es importante que el paciente asista a consultas  con el odontólogo de manera regular para evitar la aparición de manchas, así la duración del procedimiento es mayor y hace que la  frecuencia sea más larga.

 ¿Realizarse este procedimiento de manera frecuente puede afectar los dientes?

Normalmente el blanqueo dental al ser hecho por un profesional es estética dental no afecta los dientes y previene que  también se vean afectadas otras zonas de la boca.

Sin embargo, no se puede asegurar los mismos resultados con tratamientos caseros o realizados sin la supervisión de un odontólogo profesional, porque este procedimiento necesita una concentración específica de  los agentes blanqueadores acorde a los resultados que busca el paciente y el estado de su dentadura.

Al no conocer exactamente como es el proceso químico de este tratamiento el paciente está expuesto a causar lesiones al esmalte dental u otras reacciones que afecten la salud bucal en general.

QUIERO AGENDAR UNA CITA DE VALORACIÓN

¿Cuántos procedimientos son necesarios para unos dientes blancos?

Lo primero a mencionar es que los dientes no son completamente blancos, su tono natural es un poco amarillenta y por medio del blanqueo lo que se busca es aclarar el color que actualmente presente la dentadura, haciendo que se vean más claros y brillantes.

En caso que el paciente busque una dentadura totalmente blanca, el odontólogo determinará si es posible lograrlo en la dentadura natural o si mejor recomienda el uso de carillas.

Cabe resaltar que la búsqueda de ese color blanco en la sonrisa puede transformase en una obsesión convirtiéndolo en un padecimiento más complejo llamado blancorexia, es el estado donde el paciente quiere tener una dentadura cada vez más blanca y, la búsqueda de ese objetivo puede desencadenar en problemas físicos por recurrir a productos y métodos no apropiados.

El blanquear los dientes de manera excesiva e innecesaria, afecta seriamente la dentadura provocando cambios en los dientes, daños en la parte interna y externa de la matriz de las piezas dentales, también involucra los nervios y en ocasiones causar daños irreversibles a la raíz dental.

Todo lo descrito causa una serie de dolores casi insoportables en el paciente y puede derivar en la pérdida dental.

Sobre  productos blanqueadores

Cada vez en el mercado se encuentran más opciones de productos creados para una sonrisa más blanca en casa, el uso de estos productos, comercializados en su mayoría por marcas odontológicas, debe ser previamente autorizado por el odontólogo que está realizando el procedimiento.

Estos productos suelen concentraciones del agente blanqueador muy altas o muy bajas de acuerdo a la necesidad del paciente, convirtiéndolo en un producto abrasivo para los resultados del blanqueamiento dental. En caso que el odontólogo permita el uso de alguno de estos productos, hay que seguir las indicaciones del especialista de manera estricta para evitar inconvenientes y afectaciones en los resultados del tratamiento.

Consejos finales

Aunque no existe un tiempo especifico sobre cuál es la frecuencia entre cada blanqueo dental, se estima que este puede realizarse por lo menos una vez al año y entre procedimiento y procedimiento se recomienda visitar al odontólogo para evaluar su estado y así postergar el siguiente tratamiento.

Mantener las recomendaciones dadas por el odontólogo, evitar los alimentos y las bebidas que causan la aparición de manchas, continuar con una buena higiene dental, al igual que continuar con las visitas regulares al especialista previenen que la el nuevo color se la sonrisa se pierda antes de tiempo.

QUIERO AGENDAR UNA CITA DE VALORACIÓN

Tags: Blanqueamiento

Para nosotros es importante tenerte informado!

Hemos creado esta sección para que entiendas nuestros procedimientos

Como para Christian Salazar es importante que entiendas todo lo que necesites saber acerca de nuestros tratamientos, hemos creado esta sección para manetenerte informado sobre:

  • Lo último en tecnologia
  • Los tratamientos que ofrecemos
  • Lo que puedes esperar de ellos
  • Todo lo que nos hace diferentes

Anímate y navega por nuestros artículos.

Inscríbete a nuestro Newsletter

Artículos Recientes