Artículos Christian Salazar

¿Quieres un Blanqueamiento Dental? estos son los beneficios

Publicado en May 23, 2018 11:55:00 AM

Los dientes son nuestra carta de presentación y la primera línea de ataque cuando conversamos con alguien, pero primero que todo para sentirnos bien con nosotros mismos. Algunas veces cuando no encontramos qué ponernos para vernos bien, debemos recordar que nos vemos mejor con una linda sonrisa.

Para lograr este gran efecto en nuestra apariencia, podemos aprovechar los beneficios y ventajas que el blanqueamiento o aclaramiento dental tiene para garantizarnos los dientes blancos y la sonrisa que siempre hemos soñado.

El objetivo de este procedimiento es eliminar por completo las manchas muy visibles de los dientes, las cuales han sido generadas por el efecto del cigarrillo y la pigmentación que se obtiene en los alimentos y bebidas y claro está, por no mantener una higiene bucal adecuada. En el esmalte existen millones y millones de poros microscópicos que, con el pasar del tiempo, permiten el paso de compuestos orgánicos, los cuales se penetran en la dentina y provoca ese terrible proceso de decoloración.

Aunque este tratamiento ha sido exitoso en la gran mayoría de casos, existen algunos mitos sobre el blanqueamiento dental, hoy en día, hay pacientes no han decidido realizarse el procedimiento porque tal vez han escuchado o piensan que este método dental va a maltratar el esmalte o lo va a desgastar, pero hoy queremos contarte que esto sólo ha sido un mito, el blanqueamiento tratado con una persona profesional y especializada te garantiza que se manipulará perfectamente la concentración y así se evitarán daños secundarios en tus dientes.

No dejes que estos mitos sean razón para dejar de consentirte y verte bien, hoy por hoy el blanqueamiento dental tratado con profesionales es muy seguro, el aclaramiento es un procedimiento totalmente sano, no tiene contraindicaciones que pongan en riesgo tu salud y se puede manejar sin ningún problema.

 

¿Cómo funciona el blanqueamiento?

Una limpieza bucal es recomendada hacerla cada seis meses y el uso habitual de pasta de dientes blanqueadora podría mantener la coloración natural de los dientes. Por el contrario las manchas serán más visibles y persistentes, en este caso la solución es el blanqueamiento dental.

El tratamiento está basado en el uso de los conocidos agentes blanqueadores como peróxido de carbamida y peróxido de hidrógeno, los cuales están contenidos en el gel de aplicación a diferentes concentraciones. Estos geles funcionan al hacer que el oxígeno penetre por medio de los poros del esmalte y llegue a la dentina, todo esto provocando la descomposición de los compuestos orgánicos de las partículas que irradian mejor la luz, y así se obtiene la aclaración del color de los dientes.

 Nuevo llamado a la acción

Beneficios del blanqueamiento dental

  • Definitivamente uno de los beneficios que más nos interesan a quienes pensamos en nuestra salud dental, es que sea un tratamiento efectivo y este es un punto clave que garantiza el blanqueamiento dental.
  • Mejora notablemente la apariencia, pues nos proporciona una sonrisa estética y agradable. Tener una linda sonrisa ahora está a nuestro alcance.
  • Muchas veces vernos bien influye en cómo nos sentimos nosotros mismos. Por lo tanto, este tratamiento de blanqueamiento dental también mejorará la confianza propia y devolverá la seguridad en sí mismos.
  • Tener dientes más blancos es tener una sonrisa más agradable y mejor aceptada por la mirada de los demás, además es signo de salud y de cuidado personal.
  • Este procedimiento se ha convertido en una de las maneras más escogidas y favoritas para mejorar la apariencia personal , gracias a la sencilla razón de que es una opción más rápida y asequible de lo que pensamos.
  • No daña el esmalte siempre y cuando se sigan las indicaciones del especialista que nos esté tratando.
  • Es indoloro en sí mismo, a pesar que su efecto secundario es una sensibilidad que se puede tratar antes y después del tratamiento para que no suceda o sea leve y que desaparezca en unas 72 horas.
  • Dependiendo de la técnica empleada sus efectos son inmediatos lo que genera una mejor imagen de nosotros mismos que queremos mostrar sonriendo más, sin complejos y con toda la seguridad que caracteriza una persona que piensa en su bienestar.
  • Con el cuidado adecuado, el efecto del blanqueamiento dental puede durar años.

Cabe anotar que este procedimiento dental también depende de nuestro cuidado propio y aunque sabemos que algunas veces es un poco difícil, debemos tratar de abstenernos de fumar y de consumir bebidas oscuras, ¡sí!, como el café, bebidas gaseosas o refrescos, pero pensándolo bien vale la pena ¿cierto? Todo sea por sentirnos bien con nosotros mismos y de igual manera reflejarlo ante todos con una gran sonrisa.

Hay que tener en cuenta que no todos los oscurecimientos dentales o manchas se pueden eliminar con el blanqueamiento o aclaramiento dental. Existen situaciones que ameritan otros recursos odontológicos, y para esto se hace necesaria una evaluación previa con la ayuda de un profesional.

QUIERO AGENDAR UNA CITA DE VALORACIÓN

Tags: Blanqueamiento

Para nosotros es importante tenerte informado!

Hemos creado esta sección para que entiendas nuestros procedimientos

Como para Christian Salazar es importante que entiendas todo lo que necesites saber acerca de nuestros tratamientos, hemos creado esta sección para manetenerte informado sobre:

  • Lo último en tecnologia
  • Los tratamientos que ofrecemos
  • Lo que puedes esperar de ellos
  • Todo lo que nos hace diferentes

Anímate y navega por nuestros artículos.

Inscríbete a nuestro Newsletter

Artículos Recientes